LA SALITA DE 4

LA SALITA DE 4
GENTE PEQUEÑA, EN LUGARES PEQUEÑOS, HACIENDO COSAS PEQUEÑAS, PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO. E. Galeano

martes, 8 de noviembre de 2011

11 DE NOVIEMBRE: DÍA DE NUESTRA CIUDAD

Bandera de Río Cuarto
NUESTRA BANDERA

Archivo:Escudo Rio Cuarto.jpg
NUESTRO ESCUDO
Localización de Ciudad de Río Cuarto en Provincia de Córdoba (Argentina)
NUESTRA UBICACIÓN


Río Cuarto (ocasionalmente escrito Río IV) es una ciudad argentina situada en el sur de la provincia de Córdoba. Es cabecera del departamento homónimo, y se encuentra situada en el oeste de la Pampa Húmeda, en una penillanura al este de la Sierra de Comechingones, a orillas del río del cual tomó el nombre, (el Cuarto) conocido también como Chocancharava.
Por su tamaño y su población de 155.911 habitantes, es la segunda ciudad de la provincia, después de la capital, de la que dista 216 km por carretera (RN36).
Es el centro comercial y de servicios de una pujante región agrícola-ganadera y constituye un nudo comunicacional en los corredores comerciales que conectan laPampa con Cuyo a nivel nacional y el Atlántico con el Pacífico a escala sudamericana.
El gran desarrollo que experimentó a partir de finales del siglo XIX, sumado a su carácter independiente, le ha valido el apodo coloquial de El Imperio. Esta condición le fue reconocida en los Años 2000 en el gobierno de José Manuel de la Sota, al designársela oficialmente, capital alternativa de la Provincia de Córdoba.2
Surgió como fortín en 1750 en la margen sur del río Cuarto, para contener el avance de los ran queles y como Fortín de la Concepción en 1782, ordenado por el coronel Felipe Mestre.
El 11 de noviembre de 1786 el Gobernador Rafael de Sobremonte funda la «Villa de la Concepción del Río Cuarto» que diera lugar a la localidad actual, sede de la Comandancia de Frontera al mando del general Fotheringham y desde donde el general Julio A. Roca planificara la Campaña al Desierto.



Río Cuarto (Su Historia En Fotos - Romina Soledad Bada)
View more presentations from Romina Soledad Bada


IMÁGENES DE NUESTRA QUERIDA CIUDAD

Click to play this Smilebox tarjeta
Create your own tarjeta - Powered by Smilebox
Create a tarjeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERAMOS TUS COMENTARIOS