LA SALITA DE 4

LA SALITA DE 4
GENTE PEQUEÑA, EN LUGARES PEQUEÑOS, HACIENDO COSAS PEQUEÑAS, PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO. E. Galeano

jueves, 7 de junio de 2012

DIA DEL MEDIO AMBIENTE

LA REGLA DE LAS 4 ERRES
 REDUCIR Elegir productos que tengan menos envoltorios, sobre todo los que utilicen materiales reciclables, y emplear menos bolsas de plástico para la compra. El consumo de energía también es muy importante, por eso hay que apagar los electrodomésticos que no se estén usando .
 REUTILIZAR
 Cuantos más objetos volvamos a utilizar, menos basura produciremos y menos recursos tendremos que emplear.
 RECICLAR
 Volver a utilizar materiales para fabricar nuevos productos.El papel, el cartón, el vidrio y los restos de comida pueden reciclarse sin problema. Para esto, hay que separar cada residuo en diferentes contenedores como los que ya tenemos en las calles de los pueblos o las ciudades.
RECHAZAR
 Desechar todo aquel material que esté de sobra para contaminar menos, por ejemplo vas al mercado con una bolsa grande y rechazas muchas pequeñas que podrias usar para otras cosas destinadas a algo en benificio al planeta. Elegir productos que tengan menos envoltorios, sobre todo los que utilicen materiales reciclables, y emplear menos bolsas de plástico para la compra. El consumo de energía también es muy importante, por eso hay que apagar los electrodomésticos que no se estén usando .



ESTE CUENTO LO TRABAJAMOS EN LA SALA
LA BUENA SEMILLA