REDUCIR
Elegir productos que tengan menos envoltorios, sobre todo los que utilicen materiales reciclables, y emplear menos bolsas de plástico para la compra. El consumo de energía también es muy importante, por eso hay que apagar los electrodomésticos que no se estén usando .REUTILIZAR
Cuantos más objetos volvamos a utilizar, menos basura produciremos y menos recursos tendremos que emplear.
RECICLAR
Volver a utilizar materiales para fabricar nuevos productos.El papel, el cartón, el vidrio y los restos de comida pueden reciclarse sin problema. Para esto, hay que separar cada residuo en diferentes contenedores como los que ya tenemos en las calles de los pueblos o las ciudades.
RECHAZAR
Desechar todo aquel material que esté de sobra para contaminar menos, por ejemplo vas al mercado con una bolsa grande y rechazas muchas pequeñas que podrias usar para otras cosas destinadas a algo en benificio al planeta. Elegir productos que tengan menos envoltorios, sobre todo los que utilicen materiales reciclables, y emplear menos bolsas de plástico para la compra. El consumo de energía también es muy importante, por eso hay que apagar los electrodomésticos que no se estén usando .
ESTE CUENTO LO TRABAJAMOS EN LA SALA
LA BUENA SEMILLA



