LA SALITA DE 4

LA SALITA DE 4
GENTE PEQUEÑA, EN LUGARES PEQUEÑOS, HACIENDO COSAS PEQUEÑAS, PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO. E. Galeano

jueves, 5 de mayo de 2011

NUESTRA ESCARAPELA

Copla a la Escarapela

Yo le dije a una paloma
del palomar de la escuela
"Quisiera una flor del cielo",
y trajo una escarapela.
  (Miguel A. Gomez)

La escarapela es uno de los símbolos nacionales de la Argentina, fue instituida por un decreto del 18 de febrero de 1812 del Primer Triunvirato, quien determinó que:

"Sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste [...]".

 

Mi Escarapela

Cinta celeste y blanca
distintivo de mi Nación.   
Prendida en mi pecho
alegra  mi corazón.
(L. C.)

NO SE OLVIDEN DE LLEVAR SIEMPRE Y CON ORGULLO, EN EL PECHO SU                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERAMOS TUS COMENTARIOS