UNA DE LAS ESTRATEGIAS QUE FACILITAN EL APRENDIZAJE ES LA DE FOMENTAR EL PROTAGONISMO.
CUANDO UN NIÑO SIENTE QUE PUEDE COMPARTIR LO QUE APRENDE CON OTROS CHICOS, DESARROLLA HABILIDADES DE COMPRENSIÓN Y DE SOCIALIZACIÓN.
NOS PROPONEMOS LLEVAR A CABO UN PROYECTO QUE APUNTE A LA INTEGRACIÓN A TRAVÉS DE UN TRABAJO COOPERATIVO ENTRE LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO Y LA SALA DE 5 AÑOS, A FIN DE QUE PUEDAN COMPARTIR ESPACIOS DE APRENDIZAJE QUE LE PERMITAN DESARROLLAR CONTENIDOS, DESDE UBNA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA QUE PROMUEVA LA PRODUCCIÓN DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS, Y EL DESARROLLO DE ACTITUDES COMO LA PACIENCIA, LA TOLERANCIA, LA SOLIDARIDAD, TAN NECESARIAS PARA UNA FORMACIÓN MORAL.
COMO PUNTAPIÉ INICIAL A NUESTRO PROYECTO DE ARTICULACIÓN
COMENZAMOS A LLEVAR AL JARDÍN … “LA MOCHILA”
TAMBIÉN LA CARTUCHERA CON LÁPICES, GOMA, TIJERITA, PLASTICOLA…Y UN CUADERNO!!!
APENAS LLEGAMOS ABRIMOS LA MOCHILA, SACAMOS TODO
Y ENSEGUIDA NOS PUSIMOS A TRABAJAR.
PINTAMOS LA CARÁTULA DEL CUADERNO Y ESCRIBIMOS NUESTRO NOMBRE
YA HICIMOS ALGUNOS TRABAJITOS, QUEDARON PRECIOSOS….
¡FELICITACIONES CHICOS…QUE LINDOS TRABAJITOS HACEN!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESPERAMOS TUS COMENTARIOS